Noti3
Fecha

No tan parecidas

Una vez vistas desde cerca, las similitudes entre la inteligencia artificial y la humana se desvanecen

En este artículo publicado en Quanta Magazine, la periodista Yasemin Sapakoglu rompe uno de los mitos de la inteligencia artificial: que estos sofisticados algoritmos funcionan de manera análoga a cómo lo hacen nuestros cerebros humanos.

De la mano de muchos expertos en el campo, Sapakoglu explica que el cerebro es tremendamente complejo, con 86 mil millones de neuronas formando redes densas y dinámicas, con miles de conexiones y mecanismos químicos y eléctricos, que lo sitúan a años luz de las redes neuronales artificiales de la inteligencia artificial.

En el artículo se argumenta que la inteligencia artificial ha demostrado ser muy buena realizando tareas como reconocimiento de patrones, generación de texto y resolución de problemas científicos, pero carece de la capacidad de "entender" o "razonar" como lo hace el cerebro. Mientras que un ser humano o incluso un gusano pueden aprender interactuando con su entorno, los sistemas digitales requieren grandes cantidades de datos para entrenarse. 

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.